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Montessori British School

El departamento de Transporte está conformado por un grupo de conductores altamente calificados.

El colegio cuenta con un parque automotor que cumple con todos los requisitos del transporte escolar. Este está dotado de vehículos de servicio particular que contienen los logos de la Institución; además, existen vehículos de servicio público (blanco y verde) que sirven de apoyo para las salidas especiales.

Al plantel lo apoyan un grupo de camionetas externas, previamente seleccionadas, que cumplen con todas las normas y exigencias del transporte escolar y que son utilizadas para agilizar los desplazamientos.

Prestación del servicio:

El tipo de servicio es puerta a puerta, dentro del perímetro urbano (zona norte, con límite entre la calle 128 y la calle 220, entre la Autopista Norte y la carrera 79; zona alrededores del Colegio: zona sur, con límite en la avenida La Esperanza con Boyacá, y zona centro, con límite en los Cerros Orientales). Las rutas fuera del perímetro urbano establecido están sujetas a verificación y previo estudio para asignar un paradero específico.

Para realizar un cambio de ruta el padre de familia debe:

1. Entregar una carta a tesorería indicando alguno de los siguientes aspectos:
– Cambio o modificación de dirección de recogida y/o llevada (incluyendo ruta cero).
– Ingreso o retiro del servicio del transporte escolar.
Esta debe contener indicaciones claras de los lugares (dirección y barrio, entre otros), datos de los padres y teléfonos de contacto.
2. Diligenciar el formato «Cambio de ruta» SS-P02-F06 (En la tesorería)
3. Consignar el valor correspondiente al cambio.
4. Esperar 3 días hábiles para que reciban la información del cambio realizado.

NOTA: Cuando existan cambios de ruta a ruta cero y se tengan saldos a favor, como padre o madre debes cancelar el valor correspondiente al cambio y entregar una carta a la tesorería solicitando la devolución del dinero.

Sistema GPS Satelital

RECUERDE: Contamos con un sistema GPS satelital para nuestro parque automotor, supervisado y monitoreado en la central de transportes por el coordinador Nelson Méndez (Tel. 317 321 8635).

Esto nos permite realizarle seguimiento continuo a los recorridos y desplazamientos, es decir, saber exactamente dónde se encuentra cada ruta en determinado momento. Asimismo, cada ruta cuenta con un número de celular.

Preguntas frecuentes

No está permitido este tipo de cambios en ningún horario, ya que se debe verificar el cupo de cada ruta, y también se lleva un control de horarios de cada alumno.

Es posible que, si eres la misma persona autorizada para recogerlo, lo puedas hacer en el paradero que tenga asignado otro alumno de la ruta. No se puede hacer parar la buseta en cualquier sitio, sin que sea un paradero autorizado.

Este servicio no se presta porque cada ruta ya tiene su cupo y recorrido establecido.

Primero, enviar una carta con los datos completos del alumno y la nueva dirección, especificando la fecha para cuando necesita el cambio y dejando números telefónicos de contacto.

Segundo, realizar el pago en tesorería. Y, tercero, llenar un formato que se entrega en recepción. Tras radicar estos 3 documentos, el cambio se legalizará en un lapso de 3 a 5 días hábiles.

No. Dependiendo del sitio, pueden pasar varias rutas más tarde, pero solo es una la asignada para recoger en ese sector. Las otras ya vienen de recoger en otro sector más lejano y ya traen su cupo completo.

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