Para realizar un cambio de ruta el padre de familia debe:
1. Entregar una carta a tesorería indicando alguno de los siguientes aspectos:
– Cambio o modificación de dirección de recogida y/o llevada (incluyendo ruta cero).
– Ingreso o retiro del servicio del transporte escolar.
Esta debe contener indicaciones claras de los lugares (dirección y barrio, entre otros), datos de los padres y teléfonos de contacto.
2. Diligenciar el formato «Cambio de ruta» SS-P02-F06 (En la tesorería)
3. Consignar el valor correspondiente al cambio.
4. Esperar 3 días hábiles para que reciban la información del cambio realizado.
NOTA: Cuando existan cambios de ruta a ruta cero y se tengan saldos a favor, como padre o madre debes cancelar el valor correspondiente al cambio y entregar una carta a la tesorería solicitando la devolución del dinero.
El departamento de Transporte está conformado por un grupo de conductores altamente calificados.
El colegio cuenta con un parque automotor que cumple con todos los requisitos del transporte escolar. Este está dotado de vehículos de servicio particular que contienen los logos de la Institución; además, existen vehículos de servicio público (blanco y verde) que sirven de apoyo para las salidas especiales.
Al plantel lo apoyan un grupo de camionetas externas, previamente seleccionadas, que cumplen con todas las normas y exigencias del transporte escolar y que son utilizadas para agilizar los desplazamientos.
Prestación del servicio:
El tipo de servicio es puerta a puerta, dentro del perímetro urbano (zona norte, con límite entre la calle 128 y la calle 220, entre la Autopista Norte y la carrera 79; zona alrededores del Colegio: zona sur, con límite en la avenida La Esperanza con Boyacá, y zona centro, con límite en los Cerros Orientales). Las rutas fuera del perímetro urbano establecido están sujetas a verificación y previo estudio para asignar un paradero específico.
RECUERDE: Contamos con un sistema GPS satelital para nuestro parque automotor, supervisado y monitoreado en la central de transportes por el coordinador Nancy Mora (Tel. 317 321 8635).
Esto nos permite realizarle seguimiento continuo a los recorridos y desplazamientos, es decir, saber exactamente dónde se encuentra cada ruta en determinado momento. Asimismo, cada ruta cuenta con un número de celular.
En caso de que exista algún cambio en la hora de ingreso de los estudiantes, los padres deberán asumir el transporte de los niños, dado que la ruta pasará a la hora asignada sin modificaciones, teniendo en cuenta que la hora oficial de entrada al colegio es a las 7:30 a. m.
Si existe algún tipo de modificación en los horarios, puntos de recogida o lugar de destino, esta deberá informarse con anticipación a la secretaría de la sección correspondiente, para que quede registrada y pueda ser tenida en cuenta en el recorrido de la ruta. En caso de no existir solicitud o novedad previa, el estudiante regresará de forma segura al colegio hasta recibir una confirmación de los padres o acudientes, quienes deberán pasar a recogerlo allí.
Este tipo de solicitudes no aplican de manera general para todos los casos. Por tal motivo, sugerimos retirar esta pregunta, ya que no es una opción disponible de forma regular.
Los padres o acudientes deberán enviar una solicitud por escrito con toda la información necesaria: dirección actual, nueva dirección, especificaciones del lugar o del servicio y confirmar la disponibilidad de la ruta (de ser necesario según la nueva ubicación). Una vez aprobada la solicitud, se deberá realizar el pago correspondiente y esperar entre 3 a 5 días hábiles para que se lleve a cabo la reprogramación del recorrido o cambio de servicio.
Las rutas ya cubren sectores diferentes y vienen con el cupo completo. Los tiempos, horarios y recorridos se organizan minuciosamente teniendo en cuenta la seguridad, comodidad y bienestar de todos los estudiantes, por lo cual no es posible hacer cambios individuales en los recorridos establecidos.
Montessori British School
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Línea Académica
Línea Admisiones
Línea Talento Humano
🟢En línea | Política de privacidad | Términos y condiciones
¿En qué podemos ayudarte?