Es una estrategia de promoción para el mejoramiento de la calidad de vida familiar con el fin de favorecer el desarrollo emocional y afectivo de los niños, niñas y jóvenes del Montessori British School.
El psicólog@ encargado de cada sección, debe identificar las necesidades de capacitación entre las familias de su nivel, para esto puede apoyarse de encuestas, entrevistas u otros recursos de evaluación. Luego de identificar las necesidades debe establecer el cronograma teniendo en cuenta que se realice un (1) taller o charla por nivel cada semestre académico. El taller realizado en el primer semestre del año se desarrolla de manera presencial, mientras en el segundo semestre es de modalidad virtual.
Para aquellos padres que no puedan asistir al taller presencial, tendrán la oportunidad de realizar una actividad de recuperación relacionada con el tema tratado, la cual será enviada por medio de una circular a sus correos electrónicos. Esta actividad deberá ser enviada a la psicóloga encargada por el mismo medio en un plazo de 15 días. Por el contrario, con el taller realizado de forma virtual no se brindará la opción de recuperación, ya que las actividades correspondientes estarán disponibles durante aproximadamente 15 días (según el plazo establecido por el departamento) para su desarrollo.
Finalmente, el psicólog@ correspondiente a cada sección debe registrar las notas en el sistema para cada uno de los estudiantes según las fechas indicadas por el colegio y teniendo en cuenta la normatividad establecida.
Objetivo del Programa:
Ofrecer a los padres un espacio de escucha, orientación y apoyo, para fortalecer sus capacidades parentales a fin de que estas se conviertan en dinámicas acordes a los contextos cambiantes y propendan por la formación de seres humanos más justos, libres y creativos.